CorpoVictoria

El Modelo de Social Smart Cities / Entorno Locales Inteligentes

domingo, febrero 15, 2015

http://markstevenson.org/
http://markstevenson.org/
La sociedad está ávida de soluciones, y los Ingenieros tenemos que pensar en: ¿cómo producir fórmulas? que generen soluciones prácticas a una sociedad abrumada por la información, la competencia global, el enriquecimiento desmedido de los más privilegiados (Thomas Piketty) y que el mundo capitalista replica una y otra vez para dominar a la sociedad, no para emanciparla.

Además, comúnmente, la sociedad tambien debe lidiar contra políticas gubernamentales poco inteligentes socialmente, o muy comunistas, o capitalistas e incluso Islamista. Es allí donde el pensamiento de un ingeniero nos dá el ejemplo, siempre obstinado por la mejora continuas de sus obras, por eso su alta moral ante la sociedad.

"Si Quieres cambiar al mundo Piensa como un Ingeniero", Mark Stevenson

Con estas palabras el el joven Mark Stevenson, nos motiva a siempre, ser un fanático del método científico. Tenemos siempre que hacernos preguntas, jamás debemos dejar de preguntarnos cosas, como por ejemplo: 

¿Me gustaría mejorar mi calidad de vida y la del entorno local?


Hemos desarrollado una metodología que nos prepara para dar el gran paso hacia la nueva era del conocimiento democrático, apalancado en el uso y aprovechamiento de las tecnologías que estan en tus manos y quizá lo más importante, lo hemos hecho fácil, inspirados en la obra "El Poder de lo Simple" de Jack Trout. 

La estrategia más fácil de poner en práctica, es analizar las historias de éxito que están a nuestro alrededor. Existen muchas historias de éxito, y de eso se trata, de identificarlas. Nuestra línea de Investigación y Desarrollo (I&D) a lo largo de una década de estudios, apalancado por nuestra pasión por lo social (Ayudar al prójimo) y lo Tecnológico (La Tecnologías de la Vida) nos han llevado a concluir que, seguir al líder de la industria del Internet (Google) es la mejor apuesta posible dentro de un abanico de escenarios. En este campo del Internet, específicamente del Marketing en Internet, existe una gran competencia, y esa es la buena nueva, la mejor noticia posible, ya que esto indica que la tendencia está ocupada por un reducido grupo de privilegiados que se han meritocraticamente empoderado del conocimiento y por tanto, enriquecerse con los ingresos por la gestión del Marketing en Internet.

¿Sabías que Google, desde hace pocos años identificó una amenaza potencialmente poderosa y que hasta ahora no hemos sabido explotar?

El mismo Jovencito Mark Stevenson lo discutió con la excelente periodista Elsa Punset en su programa en Redes de la Televisión Española, donde visualizaron los enormes cambios que vienen. Es el fin de la era industrial, los modelos gerenciales estructurados y la entrada de a una nueva era, a lo que han llamado algunos intelectuales, la era del conocimiento democrático. Esta nueva era del conocimiento democrático tiene una columna vertebral poderosamente fuerte, y no es otra que la estructura social. La gran mayoría de los conceptos se verán sometidos a la tiranía de re-juvenecer, como por ejemplo el concepto de “El Mercado”. Según Wikipedia, el mercado es un lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios. La nueva realidad nos demuestra, que el programa de I&D de Google estaba en lo cierto. El mercado ya dejo de ser un lugar común de compradores y consumidores, y ha dado paso a un concepto mucho más empírico, en este sentido, “el mercado es una estructura social” , pero la mayoría de la sociedad global no está sacando provecho de esta realidad sustantiva. ¿Qué significa esto?, es simple. Nuestra intuición nos lleva a reflexionar en que, la sociedad global no ha visto lo que Google vio claramente, de hecho lanzó Google Local, realmente con tímidos resultados, producto de la poca comprensión de ese mercado local, y a decir verdad, a las grandes empresas tecnológicas, no les interesa que la sociedad logre empoderarse de ese conocimiento, y por tanto de esa oportunidad de uso y aprovechamiento de la tecnología que están en sus manos para ponerlo en perspectiva de un Desarrollo Económico Localizado, esa es la gran oportunidad por explotar, realmente es una mina de oro lo que tenemos ante nuestros ojos. Se trata entonces, de un problema de educación, de procesos de aprendizajes individuales y colectivos, una pre-innovación organizacional social. En este contexto, la estrategia la explicamos hace dos años en el siguiente audio, en la Red Social de los Sonidos, los invitamos a disfrutarla:

Ahora bien ¿Cómo activar un Entorno local y sacar provecho de él?

Ubiquémonos en el contexto local. Piensa por un momento en tu entorno local, por una parte, hay una comunidad de consumidores de productos y servicios, y por la otra una comunidad de emprendedores, industriales, comerciantes, empresarios, políticos, religiosos, etc., deseosos de posicionarse en las mentes de sus clientes potenciales y además estar presentes y sostenerse en sus clientes activos. Lejos de los dogmas así funciona una ciudad o pueblo socio-económicamente. Estos últimos, siempre tendrán la necesidad de invertir parte de sus ingresos en publicidad, ese es un paradigma muy fuerte, será muy difícil cambiarlo, pues la competencia cada vez es más fuerte, incluso llega a ser mucho más importante que el crecimiento demográfico, y por tanto, la inversión en publicidad es una obligación, esa es la importancia y justificación de porque apostar por trabajar con Google y su modelo de negocio.

¿Cuál es el costo de la publicidad en radio, prensa, televisión local?

Este dato, es clave, debes ir rápidamente, en tu localidad a la búsqueda datos. Su análisis te va a permitir co-construir con nosotros los precios que cobraras por gestionarles sus campañas de Marketing Internet Local. Será sorprendentemente más económico la publicidad no convencional (en el internet) que la publicidad tradicional ya mencionada. Entonces, ¿ves la oportunidad de servicios que tienes en tu entorno local?, ¿comprendes ahora, porque el mercado muestra una tendencia cada vez mayor por el Marketing Internet?

¿Compites con Google o te conviertes en su más fuerte aliado local?, ¿Cuál es el modelo de negocio que estamos proponiendo?.

Esta es la pregunta que vamos a responderte en el próximo artículo, así que no dejes escapar la oportunidad de regístrate a nuestro cartero, justo a continuación. Recuerda que nuestros principios son: Humanista, por tanto emancipatorio, o sea, serás el dueño de tu propia Agencia de Marketing Local, ahora seremos colegas empresarios.

Tambien te puede interesar

2 comments

Siguenos en Facebook

Galería Imagenes Flickr

Suscribete a nuestro canal Noticias